LUCIANA ANDREI
Londres
18 enero 2012
Este es un viaje que tengo que repetir ,como saben tengo reumatismo de nacimiento asi que fue una mala elección en enero el dolor de mis piernas no me dejó salir no hice fotos y no pude pensar en otra cosa que no sea irme , así que fue un viaje corte
La ciudad de Londres (London, en inglés), fundada por los romanosbajo el nombre de Londinium en el año 43, está situada a orillas del río Támesis, al suroeste de la isla de Gran Bretaña. Londres es la capital política y económica tanto de Inglaterra como del Reino Unido y es una de las capitales más importantes del mundo.
Londres comprende un total de 33 distritos, entre los que destacan City of London (también conocido como Square Mile o City) que es el principal centro bancario y de negocios de Europa, de tan solo 2,59 km².
La ciudad cuenta con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados, habitados por más de 7 millones de personas, lo que la convierte en una de las capitales más pobladas de Europa, junto con Madrid, París y Moscú.
Londres es una de las ciudades más transitadas y visitadas del mundo, con una afluencia turística de más de 30 millones de personas al año. A Londres llegan todos los días miles de turistas atraídos por la gran carga cultural, turística, arquitectónica y económica que lleva arrastrando la ciudad desde hace muchas décadas. Y es que la combinación de lo antiguo y lo más moderno es una característica que describe a Londres a la perfección.
En Londres se hablan más de 300 idiomas, debido a la gran población proveniente de distintos puntos del planeta, que han hecho de Londres su lugar de residencia. Esta característica hace aún más interesante esta ciudad, que nos da la oportunidad de conocer rasgos culturales de otros pueblos del mundo.
Las principales atracciones turísticas son la Torre de Londres, el London Eye, Trafalgar Square, la Westminster Abbey, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent´s Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor, además de multitud de museos, galerías de arte y teatros.
Es imposible visitar en pocos días lo que Londres es capaz de ofrecer, pero en esta guía os proponemos los mejores puntos de interés para que aproveches al máximo y saques el mejor partido de tu viaje.