5 COSAS QUE CAMBIO TINDER, EN LA FORMA DE LIGAR
,Ya van más de cinco años de que Tinder no sólo ha logrado revolucionar el mundo de las aplicaciones para conquistar personas. Sino que también ha dado un vuelvo a la forma de entender el enamoramiento. Ha logrado acelerar el proceso, haciendo que cambie mucho de los protocolos de amor, pues los ha acortado y ha facilitado la posibilidad de encontrar pareja.Tinder funciona de esta manera. Una vez el usuario se haya registrado y puesto su foto de perfil, la aplicación le ofrece una lista casi infinita de posibles candidatos. Moviendo el dedo hacia la izquierda para rechazar y hacia la derecha para aceptarlo. Si llega a ver una coincidencia, que los dos se han aceptado. A partir de ese momento, comienzan a interactuar por medio de un chat privado.
1.- Si hay mucho, cuesta más elegir
Tinder hace consciente al usuario que hay muchas posibilidades para elegir. Paralizando o incapacitando a la persona en la hora de tomar la decisión. Por motivo que nuestro cerebro sólo puede escoger entre cinco y nueve alternativas diferentes. Más allá de esto, existe una sobrecarga que comporta que por último no se escoja nada.
2.- Miedo a perder oportunidades Es básico en Tinder tener el temor de perder “oportunidades amorosas” al escoger a una u otra persona como pareja. Este miedo aumenta el éxito de la aplicación y repercute en las formas de emparejarse.
3.- El juego de la ambigüedad
Permite el amor lento, jugar con los sentimientos de la otra persona o personas ante la duda de poder elegir a uno de ellos. Tienen miedo de quedarse solos por ello lo calculan todo.
4.- El efecto fantasma
Es fácil poder desaparecer de la relación, como si no hubiera existido. Con esta aplicación ya no lidias con el dolor del otro al terminar la relación.
5.- El modelo onanista
Este tipo de emparejamiento se basa en la autosatisfacción, la libre elección, la autorrealización y la felicidad.
Datos curiosos: Existe en más de 190 países; hay 26 millones de marches al día entre usuarios y acumula durante sus cinco años de vida más de 20 billones de coincidencias.¨
#utopico#fuente