Ten cuidado con los falsos amigos
Todos nosotros, muchas veces en nuestras vidas nos encontramos con personas que se presentan como amigos. Confiamos en ellos, pasamos tiempo con ellos, pero después de un tiempo, por la razón que sea, muestran su verdadera naturaleza. Es posible que te hayan maltratado, que te hayan ignorado cuando necesitabas ayuda o que te hayan utilizado como una herramienta para sus propios logros.
Estas personas pueden ser difíciles de detectar, puede ser difícil entender sus metas e intenciones, pero tienden a clasificarse en siete categorías particulares.
El halagador: Es parte de la naturaleza humana que nos gusten los elogios, y a menudo nos gustan los que nos felicitan. Cuidado con el halagador, ya que saben esto. El halagador te lanza palabras de elogio y aprecio para acercarte rápidamente. Necesitas preguntarte por qué quiere acercarse a ti tan rápido. ¿Cuáles son sus objetivos? Afortunadamente, es fácil de detectar, ya que su exceso de simpatía puede parecer falso (porque lo es).
El manipulador: El manipulador puede ser una de las formas más peligrosas de amigos falsos, ya que a menudo son los más difíciles de detectar. El manipulador solo es efectivo cuando se ha ganado tu aprecio y tu confianza, es aquí cuando su tortuosidad entra en juego. Un buen amigo, un verdadero amigo siempre toma en cuenta tus pensamientos y sentimientos, el manipulador no tiene ninguna razón para tenerlos en cuenta, ya que para ellos es solo una pieza de ajedrez para moverse y obtener lo que quieren. No esperes que se queden una vez que hayan obtenido lo que quieren. Evítalos a toda costa.
El escalador social: El trepador social ve amigos con ropa o artículos caros, algo que los hace verse bien. En sus mentes están constantemente juzgando a todos con los que se relacionan, y están dispuestos a dejarte si sienten que ya no te necesitan a medida que ascienden en la escala social. Al igual que el manipulador, solo se asocian contigo si les conviene y tienen poco respeto por tus sentimientos o deseos.
La copiadora: La copiadora no es tanto una amiga, sino un fan. La copiadora está dispuesta a soltar o modificar cualquier aspecto de su personalidad o carácter para imitar el tuyo. Su objetivo final es incierto, pero posiblemente hay un aspecto de tu personalidad que desean. Con buenos amigos, existe la posibilidad de desafiarse unos a otros, crecer y descubrir más sobre los demás. Con la amiga copiadora, solo estás tratando con una imagen tuya deformada.
El pretendiente: Son personas que solo actúan como tu amigo cuando les conviene. Pueden ser amigables, incluso pueden ser divertidos para colgarse. Pero no hay lealtad, y de la misma manera que pretenden ser tus amigos, también están perfectamente felices de pretender que no son tus amigos si creen que eso los afectará negativamente.
Los verdaderos amigos están allí contigo tanto en tiempos malos y difíciles como en los buenos tiempos. El pretendiente nunca se muestra cuando las cosas se ponen difíciles.
El tramposo: A diferencia de cualquier otra entrada en esta lista, el tramposo bien pudo haber sido un verdadero amigo. Podrías haber sido importante para ellos, y pueden haber sido importantes para ti. Incluso puede pensar que todavía son tus amigos, cuando en secreto todo eso ha cambiado. El tramposo es una persona que se queda y actúa como tu amigo cuando secretamente está haciendo algo que te traiciona a ti y a tu confianza. Lamentablemente, el tramposo solo es conocible una vez que ya ha roto tu confianza, y hasta entonces parece ser un verdadero amigo.
El rival: El rival es el menos sutil de todos los amigos falsos. Desafortunadamente son bastante comunes. ¿Alguna vez has tenido un amigo que, cada vez que mencionas algo que tú has hecho, inmediatamente dice algo que los convierte en el centro de atención? Entonces este es un rival.
Cada logro que hagas es para ellos un desafío, no algo para ser debidamente celebrado. Si obtienes un nuevo televisor, obtienen uno más grande, si tomas un nuevo pasatiempo, lo abordan también con la intención exclusiva de ser mejor que tú. ¿Hay algo falso en la forma en que interactúa contigo, y a menudo te sientes peor después de pasar tiempo con él? Estas son dos banderas rojas importantes, y pueden sugerir que tu círculo social ha sido infiltrado por un amigo falso.
Es posible que hayas notado que algunas veces en tu vida pasas el tiempo con personas sin motivo real. Quizás pasas tiempo con ellos casi por costumbre. Esta es una situación similar. Debes considerar si realmente disfrutas pasar tiempo con ellos. O si parecen lastimarte o entristecerte.
La gente naturalmente se aleja, se vuelve cada vez más distante y distante hasta que no se hace más conexión. Si ya no quieres ser amigo de alguien. entonces, en definitiva, debes dejar de tratar de ser su amigo. Eventualmente recibirá el mensaje.